Declaración de Fe y Doctrina


Declaración de Fe

A fin de obedecer la palabra de Dios y vivir conforme a lo establecido por ella y a la fe dada a los santos, especialmente la sana doctrina, para llegar a la perfección de la santificación de cada creyente, como también mantener un orden eclesiástico y social, apegado a leyes de los Estados Unidos. Nosotros los ministros, pastores y miembros de esta Iglesia, adoptamos y publicamos como nuestro el presente Estatuto y reconocemos como nuestras las doctrinas que se desarrollan en las siguientes disposiciones.

Doctrina de Las Sagradas Escrituras

Creemos en la inspiración de las Sagradas Escrituras por las cuales entendemos 66 Libros entre el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, que constituyen la Palabra de Dios, dadas por la Inspiración Divina, revelando infaliblemente la voluntad de Dios, suficiente para salvar al hombre de juicio y condenación; y como única norma de fe y conducta para los que creen en Jesucristo y con respecto a nosotros para nuestra salvación eterna.

Aceptamos las Escrituras como nuestra única Regla de Fe. (2ª de Timoteo 3.15-17; 2ª Pedro 1:20,21; Romanos 10:17; hebreos 4:12.)

Doctrina de Dios

Creemos en un solo Dios, eternamente existente e infinito, soberano, absoluto, creador de todas las cosas visibles e invisibles.

Que El como Dios es Trino en su ser esencial, revelado como:

a. Padre, como Creador y autoridad Suprema. Genesis 1:1; Isaías 14:27

b. Jesucristo, es su Hijo, como Redentor Divino. 1ª. Corintios 12:7 . El Espíritu Santo como Revelador Divino. 1ª. Corintios 12: 7

Y no actúan en una forma separada en sus funciones. 1ª. Juan 5:7; Juan 17.

Doctrina de Los Ángeles 

Creemos que son seres espirituales, creados por Dios y Cristo Nehemías 9:6; Salmos 33:6 y Col. 1:16. No conocemos el momento de su creación; pero fueron hechos antes que el hombre.

Doctrina del Hombre

 Creemos que el hombre fue creado por Dios del polvo de la tierra, como parte de la creación; a su imagen y semejanza (Gén. 1: 26) que incluyó la capacidad de escoger entre el bien y el mal, (libre albedrío) y que, por ello fue hecho responsable. Lo hizo mu y bueno (Gén. 1: 31) y justo o recto (Ecc. 7: 29) Fue creación especial departe de Dios. Compuesto de tres partes: espíritu, cuerpo y alma, aunque es uno (en su personalidad) 1ª Tes. 5:23. 

Doctrina de Jesucristo 

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios. La Segunda Persona de La Trinidad; y que es Dios hecho carne (Juan 1:14; Juan 1:1; Tito 2:13). Creemos que Jesucristo se hizo hombre, de vida inmaculada, que murió por nuestros pecados, que verdaderamente se levantó de los muertos y tomó otra vez su cuerpo humano (Lucas 24:39) ascendió a los cielos desde donde intercede por nosotros, como mediador entre Dios y los hombres.

Doctrina de la Expiación

Creemos que es un acto por el cual se quita el pecado o la contaminación mediante un sacrificio establecido por Dios. Lev. 16. El vocablo "Expiación", su significado viene de una raíz aramea que significa "cubrir". Y que, en nuestras Biblias escritas en el castellano, significa: "aplacamiento, reconciliación, purificación y limpieza". Pero en el original incluye la acción de cubrir tanto los pecados (Salmos 78:38), como al pecador (Lev. 4:20) 

Doctrina de la Salvación

Es un don inmerecido, no se compra, ni se gana. Ef. 2:8-9; Tito 3:5-6 (rescatar y preservar de un peligro inminente; implica dar salud y seguridad) Creemos que el hombre es salvo y justificado, solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo como Señor y Salvador personal. Creemos que Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres; solamente en él encontraremos la salvación y regeneración de sus vidas por el Espíritu Santo.   

Doctrina de la Sanidad Divina

 Creemos en la doctrina bíblica de La Sanidad Divina, en respuesta de la oración de fe, para sanar al enfermo; creemos en el poder sanador del Señor Jesucristo, en suplir toda necesidad, renovando la .vida sana de nuestros cuerpos. (Mateo 8:17; Marcos 16:17,18; Hechos 4:29,30; Salmos 5:14-16.) 

Doctrina del Espíritu Santo 

Creemos en el Espíritu Santo que es Dios, La Tercera Persona de La Trinidad, que mora en el que cree en Jesucristo y que está siempre en La Iglesia para prepararla como La Esposa del Cordero; y que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio; regenerando a los que se arrepienten y creen; santificándolos y guiándolos a toda verdad que es Jesucristo. Juan 7:39; 14:15,18-26; 16:7; Hech. 15:8-9. 

Doctrina de la Iglesia

Qué es La Iglesia? La palabra Iglesia se deriva del sustantivo griego ekklesía ( ek-kale= llamar fuera ) y que significa "asamblea de llamados", se aplica el término a:

a) Todo el Cuerpo cristiano de una ciudad 

b) Una congregación 

c) Al Cuerpo todo de creyentes de la tierra.

La Iglesia en un sentido real, es una compañía de personas llamadas del mundo, apartados de él, que profesan y prometen lealtad al Señor Jesucristo.

La fundación de La Iglesia: La Iglesia de Cristo nació como tal en el día de Pentecostés, y su fundador es Jesucristo; y le pertenece a Él. (Mateo 16:18, Efesios 2:20). 

Doctrina de Los Acontecimientos Finales.

A.) Creemos en el rapto o arrebatamiento de la Iglesia para recibir a Cristo en el aire. (1ª Tes. 4:17) y en los eventos relacionados después del rapto como el tribunal de (Cristo 2ª. Corintios 5:10), Las Bodas del Cordero (Apocalipsis 19:9) y La Gran Tribulación (1ª. Tesalonicenses 5:9). 

B.) Creemos en la Segunda Venida de Cristo en Gloria (Segunda Venida, término usado para referirse a la manifestación gloriosa de Jesucristo cuando vuelva "Al final de este siglo", para iniciar los últimos actos de redención y juicio) (Hebreos 9:28) Y vendrá con sus santos. ( Zac. 14:1-4; Ap. 19:15-16)

 C.) Creemos en el Establecimiento del Reino milenial Ap. 20 y el gran juicio final (Ap. 20: 11-15).